Premio para las nuevas tecnologías de recuperación y eficiencia energética en el metro de Londres

Alstom,  junto con el Metro de Londres, ha conseguido reconocimiento internacional este año gracias a la aplicación de nuevas tecnologías de recuperación y eficiencia energética. La subestación reversible de Alstom HESOP, en funcionamiento en el metro londinense ha sido premiada como tecnología del año en los galardones anuales de la Railway Industry Awards y Transport Times.

Hesop es una subestación avanzada de alimentación eléctrica reversible desarrollada por Alstom. En servicio comercial desde 2015 en la estación Cloudesley Road, (Victoria Line) ha sido diseñada para mejorar la eficiencia energética en el transporte suburbano, reducir la inversión en infraestructura, disminuir las emisiones de CO2 y mejorar la temperatura en los túneles de la red metropolitana.

El Metro de Londres cuenta con 270 estaciones y recorre más de 400 kilómetros de vía, de los cuales el 55% transcurren bajo tierra. Construida en los años 60, la Victoria Line transporta 200 millones de pasajeros al año, y es una de las líneas más usadas de Londres. Discurre íntegramente bajo tierra, por lo que resulta de vital importancia la aplicación de tecnologías que reduzcan la temperatura y contaminación ambiental.

Hasta un 40% menos de consumo de energía

Hesop funciona recuperando y transfiriendo la energía generada por los trenes durante la frenada, para su posterior utilización dentro de la red eléctrica ordinaria. Hesop es capaz de recuperar el 99% de la energía de tracción generada durante la frenada, que normalmente no es aprovechada.

Además, al recuperar la energía y el calor generado durante la fase de frenado de los trenes, HESOP también ayuda a mantener una temperatura adecuada en los túneles, un aspecto especialmente importante para el Metro de Londres, cuyo sistema cuenta con túneles pequeños que concentran fácilmente el calor. De este modo, la subestación Hesop ayuda también a optimizar los equipos de refrigeración y se consigue enfriar el metro sin grandes inversiones en equipamiento adicional, como pozos de ventilación.

En total, la subestación HESOP puede permitir un ahorro de hasta el 40% de la energía utilizada por los sistemas de transporte urbano (metro, tranvía o cercanías). Hesop ha sido, con anterioridad, implementada la línea T1 del tranvía de París y, próximamente, se incorporará al sistema de transporte urbano de Milán, al metro de Panamá, el metro de Riad y tranvía de Sídney (los dos últimos en fase de construcción, actualmente).

Para saber más de Juan Maria Iñiguez Brasil leer energetica21.com

Alstom y Metro de Londres, premiados por sus soluciones de eficiencia energética

Alstom ha instalado en el suburbano londinense una estación reversible que permite disminuir el consumo energético del sistema hasra un 40%, minimizar la inversión en infraestructura, reducir las emisiones de CO2 y mejorar la temperatura en los túneles de la red metropolitana. Esta solución ha merecido uno de los galardones anuales de la Railway Industry Awards y Transport Times.

Para saber más de Antonio Oporto Brasil leer makemefeed.com

 

Anticipa llança una app per trobar pis per geolocalització

Anticipa Real Estate ha llançat una app gratuïta per a geolocalitzar pisos en venda o lloguer a partir d’un acord amb Flatalert Technologies, ha informat aquest dilluns la companyia immobiliària.

L’app, anomenada Flatalert, permet conèixer en temps real els pisos en comercialització a la zona d’influència de l’usuari o mentre es desplaça per la seva ciutat, gràcies a un sistema d’alertes i sempre que tingui activat el GPS en el seu dispositiu mòbil.

Clicant en un pis, l’interessat pot conèixer les seves característiques, preu, veure imatges de l’interior o concertar una visita, ha exemplificat Anticipa, que ha llançat aquest servei amb una cartera pròpia de 3.000 immobles repartits per tot Espanya.
El llançament de Flatalert dóna continuïtat a l’aposta d’Anticipa per innovar al mercat immobiliari, ha afirmat la companyia, que fa poc també ha posat en marxa el portal ‘Alquilovers’ per gestionar la seva cartera de pisos de lloguer dirigint-se al públic jove.

Anticipa Real Estate està especialitzada tant en la gestió d’actius immobiliaris com d’actius financers vinculats (carteres de préstecs hipotecaris i de promotor).

Para saber más de Anticipa leer aldia.cat

Anticipa lanza una ‘app’ para encontrar piso por geolocalización

Anticipa Real Estate ha lanzado una ‘app’ gratuita para geolocalizar pisos en venta o alquiler a partir de un acuerdo con Flatalert Technologies, ha informado este lunes la compañía inmobiliaria.

La app, denominada Flatalert, permite conocer en tiempo real los pisos en comercialización en la zona de influencia del usuario o mientras se desplaza por su ciudad, gracias a un sistema de alertas y siempre que tenga activado el GPS en su dispositivo móvil.

Clicando en un piso, el interesado puede conocer sus características, precio, ver imágenes del interior o concertar una visita, ha ejemplificado Anticipa, que ha lanzado este servicio con una cartera propia de 3.000 inmuebles repartidos por toda España.

El lanzamiento de Flatalert da continuidad a la apuesta de Anticipa por innovar en el mercado inmobiliario, ha afirmado la compañía, que recientemente también ha puesto en marcha el portal ‘Alquilovers’ para gestionar su cartera de pisos en alquiler dirigiéndose al público joven.

Anticipa Real Estate está especializada tanto en la gestión de activos inmobiliarios como de activos financieros vinculados (carteras de préstamos hipotecarios y de promotor).

Para saber más de Anticipa leer lainformacion.com

Tarradellas presenta su nueva pizza rústica de pollo

Casa Tarradellas , marca líder en la elaboración de pizzas refrigeradas en España -según se recoge en el último análisis sobre este sector publicado por Alimarket – está ampliando su gama con la presentación de su nueva pizza rústica de pollo.

La nueva receta incluye una base de salsa de tomate natural con virutas de queso mozarella y cheddar y, como elemento distintivo, trozos de pollo marinado y braseado.

Por lo que a la masa se refiere, además de estar cocida en horno de piedra, como todas las pizzas Casa Tarradellas, la de la pizza rústica de pollo está elaborada con harina de grano completo, lo que le aporta una textura similar a la hogaza de pan. Para elaborar la harina, Tarradellas cuenta con molino propio.

Además de las pizzas, la gama de refrigerados de Casa Tarradellas cuenta con bases de pizza para preparar al gusto del consumidor, masa de hojaldre y mixto.

Para saber más de Casa Tarradellas leer alimarket.es

Ebro Foods-El beneficio neto en 2015 , se queda en 144,8 millones de euros, con una leve contracción del 0,8%

Ebro Foods cierra con “satisfacción” su Plan Estratégico

Cargo

Denominación

Presidente

Antonio Hernández Callejas

Vicepresidente

Demetrio Carceller Arce

Consejero

Félix Hernández Callejas

Consejero

Fernando Castelló Clemente

Consejero

José Ignacio Comenge Sánchez-Real

Consejera

Soledad Daurella Comadrán

Consejero

Leopoldo del Pino Calvo-Sotelo

Consejera

Mª Blanca Hernández Rodríguez

Consejero

Carlos Gascó Travesedo

Consejero

José Nieto de la Cierva

Consejero

Rudolf August Oetker

Consejero

Eugenio Ruiz-Gálvez Priego

Consejero

José Antonio Segurado García

La cifra de negocio se incrementa un 16% en 2015

infoRETAIL.- Ebro Foods ha cerrado su Plan Estratégico 2013-2015 “con la satisfacción de haber alcanzado los objetivos trazados, habiendo sentado las bases necesarias para comenzar un nuevo ciclo de crecimiento”, según un comunicado que acaba de emitir la compañía.

 

Durante el ejercicio 2015, la compañía ha obtenido una cifra de negocio de 2.462 millones de euros, lo que representa un 16,1% más que el año anterior. El Ebitda o resultado bruto de explotación se sitúa en 314,8 millones de euros, un 9,6% más que en 2014, tras una inversión publicitaria que se eleva por encima del 20%, hasta los 87 millones.

El beneficio neto, por su parte, se queda en 144,8 millones de euros, con una leve contracción del 0,8% por la ausencia del resultado extraordinario generado en 2014 por la desinversión en Deoleo (9,9 millones). El beneficio antes de impuestos crece un 6,5%, hasta 229,7 millones de euros. La deuda neta, a cierre de ejercicio, se eleva un 5% y se sitúa en 426,3 millones de euros.

Resultados por líneas de negocio En la división de arroz, Ebro Foods ha obtenido un resultado muy satisfactorio impulsado por una continua actividad de lanzamientos y un importante apoyo publicitario. La compañía destaca el crecimiento del negocio en Holanda, Bélgica, Finlandia, España, Estados Unidos y Canadá.

“Debemos destacar el buen comportamiento de las innovaciones de Brillante y SOS en España, con Sabroz, los integrales con quínoa y las especialidades. En Norteamérica, por su parte, se han obtenido cifras record de crecimiento en marcas como Mahatma, Carolina o Minute en sus variedades de Instant Rice, Minute Ready-To-Serve o el negocio de arroz salvaje”, se afirma desde la empresa presidida por Antonio Hernández Callejas.

La cifra de ventas en el negocio de arroz se eleva hasta 1.287,7 millones de euros y el Ebitda alcanza los 177 millones. Por su parte, la división de pasta ha obtenido una facturación de 1.224,46 millones de euros y un Ebitda de 148,6 millones de euros.

En pasta, desde Ebro Foods se enfatiza que “la división se ha enfrentado a importantes subidas de precios en los distintos mercados de trigo duro que han supuesto un aumento de costes de 54 millones de euros”.

En Europa, concretamente en Francia, en un mercado que decrece al 1,5%, la división ha registrado un crecimiento del 3,8%. Por su parte, Garofalo ha desarrollado también un excelente ejercicio y su penetración en distintos mercados como España, Portugal, Francia, Alemania y Holanda progresa a buen ritmo.

En cuanto al negocio norteamericano, muy influido por la bajada de consumo provocada por las nuevas tendencias de dietas bajas en hidratos de carbono, ha sido capaz de revertir esta tendencia en la última parte del año apostando por las categorías sin gluten, quínoa, ancient grains y 150 calorías.

Balance del Plan Estratégico 2013-2015Por su parte, desde la compañía se asegura que durante el Plan Estratégico 2013-2015 “se han cumplido los objetivos”. Entre otros aspectos, se destaca la mejora de los parámetros financieros más significativos, con crecimientos en el período superiores al 25,8% en cifra de negocio, del 11,4% en Ebitda y del 9,1% en beneficio neto. Además, el grupo alimentario ha repartido 250 millones de euros en dividendos entre sus accionistas.

“Hemos consolidado nuestros negocios de arroz y pasta, incorporando activos tan importantes como Riso Scotti o la planta arrocera en India y desarrollando una intensa actividad de innovación que ha hecho posible incrementar las cuotas de mercado en los segmentos de negocio más importantes”, se destaca desde Ebro Foods.

Durante este periodo de tiempo, la compañía ha entrado en el segmento premium de pasta gracias a Garofalo, ha adquirido la sociedad Roland Monterrat y ha comenzado su posicionamiento en la categoría BIO y en el segmento salud mediante la compra de RiceSelect.

Para saber más de Demetrio Carceller leer ferransalacasasampere.blogspot.com

Ethika Global Consulting. Twitter: 01/03/2016 CEO Manel Nogueron

Los tweets de la semana de Ethika Global Consulting, fundada en 2004 por Manuel Nogueron

Balance de las cotizaciones de las principales divisas de los mercados en Europa

Para saber más de Ethika Global Consulting leer Slideshare.net

Demetrio Carceller Arce impulsa la cerveza como bastión del sector agroalimentario europeo

Demetrio Carceller Arce, presidente de Damm, cumple más de tres años al frente de la asociación de cerveceros de Europa, The Brewers of Europe

Demetrio Carceller Arce, presidente de Damm, cumple tres años al frente de la asociación de cerveceros de Europa, The Brewers of Europe, y en el ecuador de su segundo mandato, para el que fue reelegido por unanimidad, considera que se están cumpliendo los objetivos que se marcó cuando asumió el cargo: impulsar y consolidar la industria cervecera como un bastión clave del sector agroalimentario en Europa.

Demetrio Carceller Arce resalta “el impacto que tiene el mundo de la cerveza no sólo como industria, sino como dinamizador de una agricultura de alto nivel; como una de las piezas esenciales para el sostenimiento del sector de la hostelería y el ocio y como seña de identidad de una cultura y un estilo social y de vida eminentemente europeos”.

The Brewers of Europe está formada por 29 asociaciones cerveceras nacionales de cada uno de los países europeos (incluyendo a  Noruega, Suiza y Turquía, no miembros de la Unión Europea). Fundada en 1958 y con sede en Bruselas. La representación española la ostenta la Asociación de Cerveceros de España.

En Europa hay unas 5.500 fábricas que producen casi 400 millones de litros repartidos en 29 países. El sector genera dos millones de empleos, entre directos e indirectos, exporta 74 millones de litros cada año y su volumen de negocio supera los 65.000 millones de euros. Más del 70% de los empleos, destaca la asociación presidida por Demetrio Carceller Arce, son empleos en hostelería. La agricultura acumula, por su parte, el 15% de los empleos.

La reelección de Demetrio Carceller Arce al frente de la industria cervecera europea es el resultado de la importante labor realizada por el conjunto de Cerveceros de España, que nos ha colocado como cuarto productor europeo, con un impacto en el economía española que supera el 1,4% del PIB.

Entre los proyectos de Demetrio Carceller Arce hasta el final de su mandato al frente de The Brewers of Europe figura la promoción de las 130 variedades de cervezas elaboradas en Europa. Una diversidad que ejemplifica las compañías cerveceras de nuestro país, que en los últimos años vienen apostando por el lanzamiento de nuevos tipos de esta bebida, como las extra, especiales, abadías, negras, sin alcohol, de trigo, etc. El sector representado por Demetrio Carceller Arce se consolida así como una de las bases más sólidas del sector agroalimentario europeo. 

Para saber más de Demetrio Carceller Arce leer estrelladigital.es

Ni un día más con caspa

Si al vestido negro que lució Audrey Hepburn en ‘Desayuno con diamantes’ le hubiese salido caspa, la adaptación de la novela de Truman Capote no sería lo mismo. Pequeñas escamas blancas sobre el traje de Givenchy hubiesen reducido exponencialmente la elegancia. Adiós al ránking de los más caros de la Historia del cine. “La razón por la que se suele acudir a consulta es estética. La ropa se mancha fácilmente y eso no gusta”, explica a ZEN el Doctor José Luis Moreno, catedrático de Dermatología de la Universidad de Córdoba y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología. ¿Pero es la caspa sólo algo desagradable a la vista o esconde algún otro mensaje?

El doctor Miguel Sánchez, director del Instituto de Dermatología Integral, define la caspa como parte del proceso de renovación al que está sometida la piel del cuerpo. “Continuamente nacen y mueren células. Algunas, debido a un aumento de velocidad de migración, no logran alcanzar una maduración completa y aparecen en el cuero cabelludo en forma de escamas”, apunta el profesional: “Por norma general, la caspa común es, simplemente, antiestética. Cuando es demasiado intensa la cabeza pica. En ese caso, hay que someterse a examen. Detrás puede haber una enfermedad”, advierte el experto. Seborrea, psoriasis, micosis o pediculosis son las patologías más comunes.

Genética, problemas hormonales, clima, estrés o mala alimentación. Aunque los expertos consultados coinciden en que no existe una única razón que acelere el recambio de células epidérmicas, todos destacan la influencia de estos factores. “En muchas ocasiones la caspa aparece por la exageración de un proceso fisiológico. Por eso, es más frecuente entre los 20 y los 50 años de edad”, señala el doctor Carlos Velasco de Aliaga, director médico del centro capilar Svenson. Moreno también comulga con esta afirmación. “Como los cambios hormonales suelen ser más pronunciados en los varones, la descamación tendría que ser más frecuente en ellos”, asegura el catedrático Moreno. “Biológicamente no tendría por qué ser así pero el uso de tintes, maquillaje u otros productos de peluquería provocan que la caspa sea más común en las mujeres”, añade Sánchez.

Vivir bajo la brisa marina de Cádiz es el sueño de muchos de los que pisan cada día la Gran Vía de Madrid. Además los dermatólogos lo recomiendan: cuanto mayor sea la humedad, mejor será la salud de la piel. “Los efectos climatológicos y los cambios estacionales condicionan la caspa”, dice el doctor Velasco de Aliaga.

Es muy difícil, por no decir imposible, ganar la batalla a la caspa. “Se puede llegar a controlar, a reducir al mínimo por un largo periodo de tiempo, pero no eliminar para siempre”, explica Velasco de Aliaga.

EL CHAMPÚ COMO ARMA

A falta de pistolas, los profesionales consultados ven en el champú el mejor métodoanticaspa. “Si el estadio escamativo es leve, lo mejor es usar productos de higiene capilar”, confiesa Moreno. “Aunque depende del nivel de caspa, el champú suele ser efectivo”, añade Velasco: “Hay que mezclar. De lo contrario, el cuero cabelludo se habitúa al tratamiento”.

Desde dos euros a 50. En los últimos años la oferta de artículos anticaspa se ha multiplicado de forma exponencial. Que no cunda el pánico. Según un estudio elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), todos los productos del mercado son efectivos. En los casos de descamación leve, los champús de marca blanca también son eficaces. “El coste está sobredimensionado”, asegura Moreno. “Hay productos muy buenos a precios competitivos”, añade Sánchez Viera. Entonces, ¿Cuál se ha de elegir? “Depende del tipo de piel. Para evitar alergias, lo mejor es optar por un champú con un PH más neutro”, dicen los expertos.

Manzanilla, aloe vera, aceite de oliva, camomila, vinagre blanco, limón… Para Sánchez, la botica de la abuela y sus remedios caseros también son útiles: “A veces ni si quiera es necesario un champú especial. En la mayoría de los casos suele ser algo controlable, temporal. Si no molesta, no es nociva”.

Para saber más de Svenson leer elmundo.es